jueves, 2 de abril de 2009

"TODO UN PALO"

Sonaban los redondos en el walkman. Tenia un cassette gastado de tanto dar vueltas, varios temas mal grabados, pero no me importaba…era rock.

Mi mano izquierda, estaba fría dentro del bolsillo, apretando el metálico brillo de un papel con merca mal cortada. Tenia que cambiar de dealer, siempre lo pensaba, pero bueno.. era amigo, a veces regalaba un par de papeles de onda. Mi nariz pedía a gritos descanso..algo imposible a esta altura del camino.

Estaba como todas las noches apoyado en la misma esquina de siempre, esperando..apretando los dientes, nervioso, temblando de frío. Nunca había sentido esta sensación de angustia, el corazón a mil, los ojos que giraban locos buscando un lugar donde fijarse. Debe ser el invierno que me esta comiendo crudo, la ropa era puro agujero y el viento colaba por todos lados.

Mejor me muevo, me dije, por esta esquina del orto no pasa nada y yo necesito “laburar” algo antes de las 12, tengo sueño, necesito dormir un poco y darle descanso a mi cuerpo gastado. Bajaba por Castro mirando sin ver, en busca de alguna figura desprevenida que pudiera ayudar a retirarme temprano...no pasa nada, el frío y la noche cerrada asustaban a cualquiera. Perdido, seguía caminando cuando la vi a ella.

Mientras la veía acercarse, pensaba que por esa suave flor hubiera dejado la vida de lumpen. Hice un par de promesas imprudentes pero como siempre la vida esta llena de desencuentros y este era uno mas de ellos. Tuvimos alguna noche de amor rapaz, pero solo eso, no quedaba otra opción si quería seguir sintiendo su calor.

Caminaba agitada, se podían escuchar sus lagrimas caer ..me acerque preocupado , pero ella paso como un suspiro, sin mirarme, como si no existiera. Siguió su camino y se perdió en la esquina del infinito. Quede parado como una estatua, con los brazos abiertos, mordiendo el aire.

¡Que noche rara , mejor me voy a ver a la tribu del barrio, no sea cosa que aparezca el hijo de puta de Toxi, maldito policía del barrio. Nunca pague para que me diera protección. Yo no soy mulo de nadie y menos de ese gordo bola de cebo. Solo pensar en encontrarlo esa noche bizarra me puso la piel de gallina. Quería llegar a mi casa, urgente. La mano apretaba cada vez con mas fuerza el 38 temblando, no sabia muy bien porque, no podía parar.

Estaba llegando al lugar de encuentro, donde tomaban algún copetín los locos de la banda. Llego a la esquina y me encuentro con lo inesperado, dos patrullas cruzaban la calle …las sirenas de la ambulancia se escuchaban a lo lejos y en la otra esquina se podía ver un cuerpo tirado..

Dos polis escribían no sé que en la máquina sobre el baúl de un auto estacionado..me fui fue acercando aun mas..que pasó ¡?..había agitación, no quería ni pensar quien estaba tirado en esa esquina..seria el flaco Peto, Boti..Lupo ..quien ¿?

Me sigo acercando, intrigado, asustado…dos pasos y veo a Toxi, sentado en el asiento del acompañante, fumando con cara de satisfecho. Podía asegurar que el fue el que apretó el gatillo, claro, matar un sábado a la noche era una anécdota para él, lo hacía varias veces por mes y sólo eran una marca más en la culata de su 9 mm.

Me subo la bufanda y solo se me ven los ojos rojos, pero parecía que no hacia falta, nadie se había percatado de mi presencia. Debía ser que estaban mas interesados en el fiambre que sangraba sobre la vereda. Nadie se iba a fijar en mí.

Levanto la vista y lo veo al Boti, tenia los ojos húmedos. Me mira pero su mirada parece traspasarme hacia ningún lugar. Paso por atrás de unos árboles para que los polis de la patrulla no me vean y me sigo acercando al cuerpo…

Cuando por fin los curiosos se dispersan, levanto la vista y la imagen me congelo. Ahora entendía todo..el que estaba muerto en el piso era yo, todavía agarraba el fierro inútil en mi mano muerta, doce balas en mi corazón y la vida que se me iba resbalando por la vereda rota.

El walkman todavía giraba, seguro que era mi canción preferida.. El futuro llegó hace rato, todo un palo.. ya lo ves..

No hay comentarios:

Publicar un comentario