martes, 1 de septiembre de 2009

ensayo del estudiante abandonador (fakin trabajo final!)

Decidí escribir este ensayo fijándome principalmente en el tema de la finalización de estudios, pero al ser este tan extenso vamos a desarrollar uno de los diferentes temas que engloba el tema principal, el tema que vamos a desarrollar es la mediocridad de los alumnos que solemos decir… “¿Para que estudiar mas si con un seis apruebo y zafo?” la mayoría de los que decimos esto desgraciadamente ni para un seis estudiamos. Lo que nos lleva a fracasar en los estudios.
"Marionetas, eso somos"…. rezaba un panfleto esparcido en el cole.
¿Acaso no es verdad? , pensé al verlo….
Depende del ojo con que se nos mire cada uno puede ser un fenómeno o un “Don Nadie” Aunque pareciera que hoy día si no “pertenecemos” a la elite de las 4x4 o las “Pilchas de Boutique” lo mas probable es que nos toque ser lo segundo; entonces…. eso que alguien escribió por ahí de que “El lujo es vulgaridad...”¿¿¿ no es cierto???
Y... mi amigo…. dependerá de cuales son vuestros valores.
¿Acaso tiene más valor una “buena camioneta” que el lugar a donde ella te puede llevar….? O peor… si usted es estudiante ¿acaso tiene mas valor un ocho que lo que usted incorporó a su mente...?
Solo usted pone precio a su vida (traste...) y va a depender del precio que le ponga las veces que le será comprada (o pateado…).
Por eso es muy probable que seamos “marionetas” siempre y cuando no entendamos que aprender no es aprobar, que la nota (camioneta) no es mas que su aprendizaje o conocimiento (lugar donde fue con su linda camioneta….).
Por mucho que nos pese para terminar nuestros estudios tendremos que dejar la mediocridad de lado y empezar a pensar que una buena nota no es nada si la conseguimos a través de un machete o de estudiar lo justo para aprobar la materia, una buena nota conseguida a través del estudio tiene muchísimo mas valor y beneficios, porque además de servirnos en el momento nos va a ser útil en diferentes circunstancias de nuestras vidas.
Rompamos los esquemas, imaginemos, soñemos, no seamos mediocres que de esos los colegios están llenos, del lado del pizarrón y del lado de los pupitres…
Del lado de los pupitres estamos nosotros, los mediocres , los estudiantes abandonadores,que nos negamos a cooperar con los profesore,,que nos dedicamos solo a molestar en horas de clases
Del lado del pizarrón están los profesores hacedores de estudiantes abandonadores, los que suelen negar una ayuda a los alumnos por culpa de la generalización por culpa del “los alumnos son todos iguales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario